Blog

Fisioterapeuta tratando a un paciente

¿En qué consiste la terapia física y rehabilitación en el puesto de trabajo?

Terapia física y rehabilitación en el puesto de trabajo

Mejora la calidad de vida de los trabajadores, reduce el ausentismo laboral y por tanto, los gastos por incapacidades temporales.

Las lesiones del aparato locomotor son el motivo de consulta médica más habitual de los trabajadores, entre el 20 y el 25% de los accidentes laborales se producen por sobre esfuerzo, malas posturas y micro-traumatismos repetidos o un ritmo excesivo de trabajo.

Las lesiones músculo esqueléticas provocan la disminución de su rendimiento y el aumento de estrés, además, suelen derivar en baja laboral, aumentando los costes de la empresa y disminuyendo su rentabilidad.

Los trastornos traumáticos provocan en un 67,59 % que el trabajador se ausente de su trabajo, lo que conlleva una pérdida de productividad del 29,44 % y de un 2,15 % de tiempo útil de trabajo por acudir para hacerse pruebas diagnósticas – Fuente: Santos, J. CPF Madrid (2009).

Papel del fisioterapeuta empresarial

Función preventiva: Orientando a los trabajadores sobre la manera más saludable de desempeñar sus funciones, previniendo así la aparición de futuros problemas de salud.

Función rehabilitadora: Dirigidas al tratamiento de lesiones consolidadas agudas y crónicas. La productividad se ve reflejada de acuerdo a un estado de salud física y mental óptimos.

Beneficios para el trabajador

  • Atención personalizada e inmediata
  • Prevención de patologías
  • Disminución de la tensión muscular acumulada y stress psíquico
  • Mejora de la calidad de vida

 

Beneficios para la Empresa

  • Comodidad: la persona que necesita una sesión de fisioterapia no necesita desplazarse en consecuencia ahorrado tiempo y dinero
  • Reducción del absentismo laboral por bajas relacionadas con dolencias músculo esqueléticas
  • Mejora el rendimiento laboral del trabajador

 

Contáctanos para contrataciones en tu lugar de trabajo o empresa.

Sobre el Autor

Publicar un Comentario

Abrir chat
1
Fisioterapia Sukia
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?